logo blanco

 

Inicio | LA ESCUELA | SOBRE MÍ | ACOMPAÑAMIENTO| CURSOS | NIÑAS Y NIÑOS | TESTIMONIOS | NOTICIAS |
            facebook

Testimonios

bosque profundo

Gracias de corazón a las personas que han querido compartir su experiencia.

"En la escuela de imaginación he encontrado un espacio abierto a cualquier persona, donde el trabajo desde el "no juicio" es real y amortigua cualquier proceso que uno esté viviendo. Se experimenta entre algodones, sonrisas y mucho cariño. Sin necesidad de experiencia en técnicas artísticas Marijo te acompaña jugando y potenciando tu propia creatividad para desarrollar/potenciar/ soltar lo que surja en tu momento presente. En mi caso agradecida a Marijo por darme el empujón que me faltaba para re-conectarme con el poder y la fuerza que habitan en mi interior. Por volver a darme raíces por las que discurre una nueva sabía con la que hacer florecer mis rosas de colores. Espero volver a disfrutar de su dulzura para hacerme de espejo en un futuro no lejano. Mil gracias por compartirte!!! " María (Barakaldo)_Participante del curso de verano "Escuela de Imaginación 2017".

"Cuando te permites ser tú... ocurre la magia. Te conectas con lo que eres; únic@, perfectamente imperfect@. Este es un espacio donde se acoge y legitima, donde eso que somos tod@s puede expandirse y crecer. ¿ Cuándo ha sido la última vez que has hecho algo por primera vez? Cristina (Valladolid)_Participante del curso de verano "Escuela de Imaginación 2017"

"Un gran viaje por nuestras emociones con el arte como guía. Un curso para experimentar y repetir. Roberto Vicente(www.dronezamora.com) _ Zamora_participante del Curso de verano de la Escuela de Imaginación 2017.

"Para mí, haber vivido el segundo curso de Escuela de Imaginación en Arija, ha sido una nueva oportunidad de viajar a  mundos imaginarios...donde la creatividad despertada del saber de Marijo, no ha tenido límite. Hemos recorrido un viaje de ensueño,un sueño real que me deja el corazón repleto de ideas....confianza....admiración con los trabajos de l@s demás participantes...inquietud...curiosidad....risas...desvelo...conocimiento...respeto...transformación ... un largo etc,etc lleno de amor..." Sole Artola (Pamplona)_Participante del curso de verano "Escuela de Imaginación 2017"

"Nunca creí que en sólo 3 días se pudiese crear, aprender, disfrutar, apoyar, volar, reír, llorar, compartir, animar, consolar, aportar, comenzar, escuchar, comprender, despertar, … 
MariJo no sólo me ha enseñado a potenciar y enfocar mi creatividad, también me ha recordado a vivir el presente. Cuenta conmigo para el año que viene!!!! :)))
Gracias, MariJo, por unir a gente tan maravillosa y darnos alas para soñar. 
Un placer conoceros a tod@s!!!" Elena Astiz Luna (Pamplona)_Participante del curso de verano "Escuela de Imaginación 2017"

"Disfruté mucho en el taller. Estoy muy agradecida ☺ Salió mucha información a todos los niveles que aún hoy voy procesando. Fue reconectarme con muchos detalles que no había parado a mirar hacía mucho tiempo. Ha sido como  escucharme y verme desde muchos ángulos. Me has ayudado sacar lo que no quería ver, a hacerlo presente y darle una nueva mirada. También me ha hecho ver, que cuando creo algo, supuestamente desde el instinto y la libertad, no es tan limpio, sino que está muy influenciado por el juicio,el mío y el de los demás. Este Autorretrato, soy realmente yo." Patti (Pamplona)_ participante del Curso intensivo "Autorretrato". 2017

"Realizar este curso para mí ha sido una experiencia fantástica, tanto por lo aprendido como por lo compartido. Me he sentido muy cómoda, libre para poder expresarme como sentía en cada momento, María José ha tenido mucho que ver en esto ya que genera un ambiente cómodo, de confianza, en el que te puedes dejar llevar y el grupo lo incorpora de manera muy positiva. Gracias María José, por hacer lo difícil fácil, tu profesionalidad y tu compromiso. Gracias al albergue donde nos alojamos e impartimos el curso, han sido majísimos. El grupo fantástico, me he sentido muy bien en él. Me llevo una experiencia muy positiva, herramientas nuevas y aprendizajes para aplicar en mi día a día, así como el haber conocido a gente estupenda. Muchas gracias a tod@s Totalmente recomendable la experiencia." Maite Sánchez (Madrid) _ participante del Curso de verano de la Escuela de Imaginación 2016

"Me ha ayudado mucho a crecer este curso-convivencia. Ya estoy esperando la segunda parte. Una experiencia inolvidable." Vanesa Martín (Valladolid) _ participante del Curso de verano de la Escuela de Imaginación 2016.

"Una experiencia para vivir y compartir; para reflexionar y divertirse. Repetiría sin dudarlo". Roberto Vicente(www.dronezamora.com) _ Zamora_participante del Curso de verano de la Escuela de Imaginación 2016.

"El taller de madres ha sido para mí una vez más, un divertido viaje a mundos imaginarios,donde Marijo con su sonrisa y su cariño,nos hace llegar de forma creativa. Es fantástico llegar a esos mundos cada una con su obra,y compartirlo con las demás personas, para disfrutar de la imaginación de cada una de ellas." Sole Artola(Navarra) 2017

"Resulta dificil expresar con palabras cómo de bien me sentí con Marijo y el espacio que nos ofreció. Marijo nos recibió desde el amor y no juicio para a través de sus propuestas llegar a conocernos un poquico mejor. Explorar nuestras entrañas sabiendo que estaremos cuidadas durante todo el proceso es un gran privilegio, ante el cual la piel no dejaba de expresarse. Hoy en día al recordarlo se me siguen poniendo los pelos de punta.
Nos encontramos un grupico de personas desconocidas hasta ese momento y nos fuimos con la tranquilidad de saber que no estamos solas en este caminar.
Aprendí a reconocer mi naturaleza amorosa y me llevé recursos para poder volver a conectar con ella siempre que mi maternidad lo necesite. La emoción es energía en movimiento y desde ahí os invito a las madres y a los padres a movernos para que nuestra crianza sea un gran proceso de aprendizaje, tanto para nuestras hijas e hijos como para nosotras mismas." Nerea Esparza_(Navarra). Participante del Taller para Madres y Padres. 2017

"Ir a los talleres de MariaJo es con seguridad ir a encontrarme, encontrarme a mí, para ver qué se está moviendo o bloqueando, ¡qué tengo que decirme!, ¡qué quiero decir yo a la vida!. Econtrarme tal vez con mi versión más salvaje, con la más tierna e inocente, quizá aparezca mi censuradora, la más vital o la sensual... hasta el encuentro con las otras me lleva a mí. ¡Jugando! ¡Bailando! Expresando en un espacio libre que siempre es encuentro con mi ser. " Ascen Sepúlveda (Navarra) . 2017

"Quería mencionar y agradecer el trabajo de María José con quien estoy trabajando a través de la arteterapia lo inimaginable... Fui con la idea de desarrollar mi creatividad de forma terapéutica. Pero me llevo mucho más... estoy sacando al consciente mi inconsciente a través de sus propuestas, cosa que nunca antes me pasó con ninguna otra terapia. Muy recomendable su acompañamiento desde el amor, con tanto respeto por la persona y su proceso. " Amaia Ariztegi (www.lamujerhabitada.com

"El taller ha sido interesante a la vez que divertido. He aprendido a prestar más atención a mi cuerpo y a saber interpretar mejor las señales que me envía. He descubierto cosas de mi cuerpo en las que nunca antes me había fijado, simplemente no me había parado a prestarlas atención. Además, he experimentado que el movimiento corporal puede ayudarme a desbloquear emociones, algo que viene muy bien para temporadas estresantes. En resumen, ahora me conozco un poquito mejor a mí misma. Me ha gustado la mezcla autoconocimiento-movimiento corporal-ergonomía. El enfoque totalmente práctico consigue que al finalizar el taller, dispongas de una batería de ejercicios, masajes o estiramientos adecuados para cada parte del cuerpo según tus necesidades. Las prácticas sobre como caminar y como permanecer sentada sin tensión me han resultado muy útiles. Mª José, has entendido las características específicas de cada una de nosotras y te has esforzado por ofrecernos herramientas que nos sean útiles en nuestra vida diaria. La verdad es que has sido muy sensible a lo que demandábamos y nos has dado respuesta a todas las dudas que te planteábamos. Hemos tenido la suerte de que ha sido un curso casi personalizado y ya sabes que a mí concretamente, me ha servido incluso para desahogarme. Por poner alguna pega, hemos tenido que cambiar las fechas y los horarios del taller en dos ocasiones, aunque hemos tenido varias opciones para recuperar las clases y hemos cuadrado los horarios fácilmente. " Ana Blanco, participante del "Taller de Conciencia Corporal para la vida diaria y profesional" (Pamplona)

"María José me ayuda a través del dibujo y del movimiento a crear mis propios recursos para poder vivir cualquier situación o emoción... y a saber decir ahora no puedo" P.B. Recibe acompañamiento individualizado

"Recordo-me do dia em que, numa aula de música (!), descobri que mal conseguia usar o corpo para expressar emoções. Desde essa altura comecei a procurar formas de melhorar esse aspecto pessoal, mas o caminho adivinhava-se longo e difícil... Até que conheci a Maria José e o método Danza Lume. O entusiasmo, a vontade de aprender e melhorar despertaram logo na primeira aula. Com a prática regular, os resultados vieram rapidamente: o corpo queria mover-se mais; recuperei movimentos que antes estavam “bloqueados”; descobri outros que não imaginava ser capaz de realizar... A nível emocional, comecei a sentir-me melhor comigo mesma, como mulher adulta e jovem desejosa de Viver; a feminilidade passou a ser uma coisa natural, bonita e agradável; ganhei recursos para reconhecer e gerir as emoções de forma mais eficaz; voltei a dormir melhor. Tudo isto em apenas seis meses!. Danza Lume tem sido um caminho maravilhoso e entusiasmante de descoberta pessoal. Tudo o que aqui aprendo revela algo mais profundo, uma lição exterior para o corpo e uma aprendizagem interna para a vida. Danza Lume é isso mesmo: luz, calor, movimento... Vida!" Maria Correia – (Portugal ). Músico profesional. Intérprete de Música Antigua. Practicante de Danza Lume y recibe acompañamiento individualizado.

“Munshahar has what it takes to be a great artist; Beauty, talent and vision. She goes beyond the glitter and commercial aspects of Middle Eastern dance. Her art, be it dance or painting is inspired and inspirational ." TAMALYN DALLAL - EEUU, Maestra de Danza Oriental, Filmaker. Miembro del Consejo Internacional de Danza de la Unesco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hablamos?

Suscríbete

Y recibe información exclusiva sobre cursos, retiros, publicaciones y novedades...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

® María José Llorente Wattenberg. 2017. Todos los derechos reservados.