SOBRE MÍ




Creo profundamente que despertando nuestra capacidad creativa y creadora despertamos nuestro poder personal, es decir, la capacidad de coger las riendas de nuestra vida con aceptación, ilusión y responsabilidad.

Pinto vocacionalmente y he podido comprobar en mí misma los efectos del uso de las técnicas expresivas para vivir de forma más consciente y plena. Cuando las palabras no son suficientes hay un lenguaje mucho más poderoso que se puede descubrir y comprender.

Soy arteterapeuta profesional certificada, me apasiona acompañar. Y soy artista, me apasiona crear.
Creatividad y desarrollo personal, arte e inteligencia emocional son mis ámbitos de investigación, trabajo y estudio.

Mi bagaje vital y profesional se ha venido desarrollando en los campos de las humanidades, las bellas artes, la gestión cultural, el movimiento y la ArteTerapia. Convirtiéndose esta última en pasión y vocación. Continúo mi formación e investigación en los ámbitos de la ArteTerapia, la innovación educativa y la psicología de la creatividad.

Cierto día, hace ya unos cuantos años, un médico me dijo -aprende a caminar y te cambiará la vida-, desde entonces siempre me he interesado por cómo desde el cuerpo podemos cambiar patrones psicológicos y aprender a gestionar las emociones de forma diferente.

Desde entonces mi búsqueda de comunicación con el cuerpo me ha hecho recorrer distintas modalidades de danza, relajación y concienciación corporal. A partir del año 2013 decido sistematizar y compartir una serie de movimientos pensados para el bienestar. Es un sistema abierto y nace para ser transmitido: Danza Lume ® (www.danzalume.com).

Me considero una buscadora, una exploradora en diferentes materias, intentando comprender las claves de la emoción y sus movimientos. Por eso me he formado como Experto en Arteterapia y Creatividad, (Psicología de la Creatividad, Acompañamiento Arteterapéutico, Expresión Artística) y soy Arteterapeuta Profesional Certificada en el Centro de Investigación y Formación en Arteterapia Profac (Francia), centro miembro de la Liga Nacional Francesa de Arteterapia.

Mi proceso personal a través de ansiedad y la agorafobia durante unos años me ha hecho comprender la importancia de explorar,observar y escuchar los mecanismos de mi pensamiento, mi mente, mi imaginación y mi cuerpo para mi salud emocional.

A través de este proceso he comprendido el significado de permitir, de acogerse y de mimarse, de tratarse con suavidad y respeto. Esta experiencia ha transformado mi vida de una manera que nunca imaginé. Ahora puedo acoger y observar mi miedo, mi tristeza, mi ira, mi enfado, mi rabia, mi impotencia, mis inseguridades... permitirlos y saludarlos sin perderme a mí misma. He ido comprendiendo que nuestro concepto de tiempo tiene muchas dimensiones y que el tiempo de las emociones es otro.

Conóceme un poco más

En esta entrevista de radio puedes acercarte un poquito más y conocer más sobre la arteterapia y mi labor profesional. En ella también puedes escuchar varios testimonios de personas que han acudido a sesiones individuales y a los cursos que te propongo. ¡Te invito a escucharlo!
*Programa "En Sintonía con la Pulsión: Un espacio radiofónico con Noemí Lázaro para el crecimiento personal y el bienestar"


Breve curriculum: María José Llorente Wattenberg María José Llorente Wattenberg Su foco de interés, trabajo y estudio es la Arteterapia, la psicología de la creatividad, la innovación educativa, y desarrollo y difusión de proyectos de arte para el desarrollo personal y social. Licenciada en Humanidades, MBA en Empresas e Instituciones Culturales, Experto en Arteterapia y Creatividad (Acompañamiento Arteterapéutico, Psicología de la Creatividad y Expresión Artística). Continúa su formación en el ámbito de la Arteterapia profesionalizadora en el Centre de Recherche et formation en Art-Thérapie PROFAC (Francia), centro miembro de la Liga Nacional Francesa de Arteterapia. Es artista visual (creativo, pintora, diseñadora gráfica e ilustradora). Creadora e impulsora de proyectos de gestión cultural y arte para el desarrollo social y proyectos de educación para las emociones. Facilitadora de talleres grupales y acompañamientos individuales de desarrollo personal a adultos y niñas/os. Escribe e ilustra cuentos.





................................................................................




.........................................................................

PROPUESTAS PARA TI

¡Activa tu imaginación y tu cuerpo para vivir disfrutando! Te comparto algunas propuestas relacionadas con la arteterapia, o bien, con la creatividad y el desarrollo personal, que pueden ayudarte.

Arteterapia

Arteterapia.

Sesiones individuales y grupales

Sesiones individuales y personalizadas de arteterapia. La arteterapia es para todas las personas, cualesquiera que sean las dificultades.Destinado a personas adultas y niñas/os. Te propongo un espacio seguro y de confianza, un espacio terapéutico para iniciar un proceso de cambio, acceder a tu potencial, reencontrar tus aspiraciones más profundas, para equivocarte sin juicios y jugar, para volver a encontrar la motivación, para crear y re-crear tu vida...+información

Arteterapia para el Embarazo

Grupo de Arteterapia para el Embarazo

¿Tienes miedo al parto? ¿Cómo está siendo tu embarazo? Te ofrezco mi acompañamiento y un espacio para transformar el miedo en una aventura. ¡Vive un embarazo creativo! Trabajaremos el miedo el parto, los cambios en el cuerpo, la bienvenida de la vida que llevas dentro.... 10 sesiones para convertir tu embarazo en una bellísima experiencia única de desarrollo personal. (Ese acompañamiento también se puede realizar de forma individual). +información

Arteterapia para la Ansiedad

Grupo de Arteterapia para la Ansiedad


Un espacio protegido y de confianza donde conectar con la persona que está detrás de esa ansiedad, detrás de las etiquetas, un espacio para conectar con tus fuerzas positivas, para iniciar un movimiento hacia otras posibilidades, donde re-crear tu realidad. Mi propia experiencia me ha hecho constatar la importancia de poner en marcha mi imaginación y mi creatividad para hacer de la ansiedad una amiga, para hacer de mi miedo un aliado. +información

Recursos de Arteterapia y Creatividad para la Educación Emocional

Formación 2018-2019: Recursos de Arteterapia y Creatividad para la Educación Emocional


1º Edición.Octubre 2018 - Mayo 2019. (100 horas). Un fin de semana al mes. 20 plazas. Destinado a educadores, orientadores, madres y/o padres o personas interesadas en trabajar en su desarrollo personal y la creación de herramientas creativas para la educación emocional. +información

personas altamente sensibles

Taller de Arteterapia para personas con Alta Sensibilidad.


Un espacio donde mirar, crear y re-crear tu sensibilidad como una potencia creativa, una fortaleza. Donde reconciliarte con tu naturaleza, donde poder dar espacio a todas tus capacidades, donde todas tus emociones son bienvenidas +información




Arteterapia para niñas y niños

Arteterapia y talleres

para niñas y niños

Sesiones individuales y personalizadas de arteterapia para niñas y niños que necesitan un seguimiento y un acompañamiento cuidado de su proceso.
Talleres a medida para asociaciones o grupos de madres y padres que lo solicitan. +información


Retiro de Otoño

Retiro de Otoño:

17 y 18 Noviembre 2018

Una propuesta de aprendizaje y desarrollo personal a través del juego, el movimiento y la plástica. Un fin de semana para disfrutar y aprender imaginando en un lugar estupendo, Lizaso (Navarra). Destinado a personas adultas. Un curso de carácter arteterapéutico que tiene plazas limitadas. +información

Ruge

"Ruge" Un cuento que te anima a apostar por lo que te hace única/o.


"Ruge" es un álbum ilustrado que quiere llevarte a casa un mensaje importante: ¡Apuesta por ti!. constituye una herramienta inspiradora y útil para personas perdidas y encontradas, niñas y niños, educadores, madres, padres, terapeutas o personas en general que quieran disponer de cuentos con los que poder trabajar creativamente las emociones. ¿Quieres tenerlo en tus manos? +información




Curso de Verano 2019

Curso de verano 2019

Una propuesta de aprendizaje y desarrollo personal a través del juego, el movimiento y la plástica. Cuatro días para disfrutar y aprender imaginando. Muy pronto tendrás las fechas. +información