NIÑAS Y NIÑOS

Arteterapia. Talleres.

+ SOLICITAR CITA O AMPLIAR INFORMACIÓN


ARTETERAPIA

Acompañamiento individual a niñas y niños


La arteterapia propone un espacio acompañado de confianza y libre todo juicio donde las dificultades de la niña o el niño pueden encontrar un lugar de expresión y resignificación.

El espacio arteterapéutico es un lugar protegido donde se invita al niño/a a conectar con su propia singularidad. La arteterapia va más allá del diagnóstico y respeta y escucha al sujeto que hay detrás de las etiquetas impuestas. No se hacen interpretaciones y lo importante es el proceso.

Hay un seguimiento, una escucha y un trabajo personalizado adecuado a cada caso.
Para comenzar un acompañamiento en Arteterapia me reuniré contigo para ver cuáles son las necesidades y plantearemos un plan de trabajo. Haré reuniones informativas con vosotros, las madres, padres o tutores, para ver la evolución y el proceso de vuestra hija o hijo.





Cuándo acudir a una sesión de Arteterapia

Niñas y niños que estén pasando una dificultad emocional, que necesiten tomar conciencia de su potencial, que quieran desarrollar su creatividad.Niños con problemas de sociabilidad, que estén atravesando una separación, con hiperactividad, niños y niñas con altas capacidades que se encuentren perdidos, que no sepan canalizar su energía, niñas y niños con alta sensibilidad ... todos los casos son bienvenidos, estudiando las necesidades singulares de cada caso. También niñas y niños que quieran desarrollar su campo emocional y sus capacidades creativas.

En qué consiste una sesión de acompañamiento

· En un espacio protegido, de confianza y confidencialidad haremos una sesión preliminar con la madre y/o el padre o tutor para conocer la demanda y las necesidades de la niña/o.

Después proponemos una primera sesión con la niña o el niño y comenzamos el acompañamiento arteterapéutico. Realizaremos reuniones cada seis u ocho sesiones con la mamá, el papá o el tutor/a para informaros del desarrollo y proceso del acompañamiento con el objetivo de que podamos formar un buen equipo.

Una de las preguntas más frecuentes es referente al tiempo, ¿cada cuánto tiempo es recomendable acudir a una sesión de arteterapia?... Pues bien, como en otras terapias, la frecuencia es importante, sobre todo al principio. Se trata de ir asentando las transformaciones y los movimientos emocionales que se produzcan en las sesiones y disponer del tiempo para poder acompañarlos. Si se puede, lo óptimo es una vez a la semana, al menos al comienzo. Si no se puede, analizaremos el caso y proponemos otra manera, si es posible.

Si el niño participa de las sesiones grupales, el procedimiento es el mismo, sesión preliminar con la madre y/o el padre o tutor y seguimiento personalizado. En grupo las plazas son limitadas para poder realizar ese acompañamiento personalizado.

¿Qué tengo que hacer para comenzar el acompañamiento?

En el apartado de "Contacto" tienes mi email y mi teléfono, llámame y hablamos. Actualmente atiendo presencialmente en Pamplona y también on-line. Lo importante es que haya una voluntad de comenzar.

Metodología

Se trata de estimular las capacidades creativas de la persona en sesión, por eso dialogaremos y haré propuestas sencillas de llevar a cabo, que no causen ningún daño físico o emocional y que impulsen un movimiento interno que conecte con la fuerzas positivas de la niña o el niño. En arteterapia se puede utilizar casi cualquier herramienta, utilizaremos distintas técnicas expresivas (dibujo, garabateo, pintura, expresión corporal, sonido, silencio, escritura, técnicas visuales, audiovisuales, táctiles...) para ir más allá de las palabras.

Precio

· Sesión individual 60 minutos: 45€ (IVA incluido)
· Sesión grupal 60 minutos (plazas limitadas): 25€/sesión (IVA incluido)


Horarios

· Las sesiones individuales de 60 minutos se realizan según tus horarios y disponibilidad.
· Las sesiones grupales de 60 minutos: Se harán en sábado por la mañana (horario a fijar en Septiembre)


Arteterapia para niñas y niños





................................................................................

Creatividad y gestión emocional

 

TALLERES CREATIVOS PARA NIÑAS Y NIÑOS:

TALLER "RUGE"

Tomando como referencia el cuento "Ruge" (que puedes adquirir aquí en el apartado de "cuentos") nos divertiremos creando monstruos, aprendiendo a "rugir", APRENDIENDO A APOSTAR POR NOSOTROS MISMOS, trabajando las emociones de una forma lúdica, amable y desde la suavidad. Un taller que puede adaptarse a cualquier edad. Para niñas y niños o para familias. Ponte en contacto conmigo y lo hacemos posible.

libro Ruge

 

 

TALLER DE ARTEXPLORADORES

*Taller que en este momento ofrezco a demanda. Si te interesa ofrecer este taller en tu asociación, tu plataforma, tu institución, tu grupo de amigos... ponte en contacto conmigo y seguro que ¡podemos ponerlo en marcha!.

¿Quieres ser un artexplorador o artexploradora?


A través de los talleres grupales los Artexploradores nos convertimos en exploradores de emociones a través del arte.

A través de juegos y proyectos abordamos las emociones desde las técnicas expresivas; fundamentalmente, las artes plásticas y la expresión corporal. El objetivo principal es la integración de herramientas para la gestión emocional de la niña o el niño y el desarrollo de su potencial creativo en todas las facetas de su vida.

"La creatividad está directamente relacionada con la experimentación y para experimentar hace falta jugar y querer TRANSFORMAR nuestros miedos. "Libre de modelos, comparaciones y juicios el miedo desaparece, LOS LÍMITES SE ROMPEN, Y SE EVOLUCIONA MÁS ALLÁ DE LOS QUE IMAGINAMOS SER CAPACES." (Arno stern).

¿Conoces a alguna niña o niño que creas que necesita canalizar, comprender, expresar o aceptar sus emociones ?
La expresión es una pulsión y una necesidad esencial en el niño que le permite adaptarse al mundo e ir conformándose como un ser creativo, imaginativo y autónomo.
Sabemos que nuestro cerebro es plástico y que el desarrollo de la creatividad es fundamental para poder encontrar soluciones nuevas a nuestros problemas y retos vitales.
Desde mi punto de vista es fundamental empezar desde niñas y niños a entrenar esta capacidad de creación y recreación de nuestra vida para poder tomar las riendas de nuestra mente y de nuestras emociones. Permitir que las emociones pasen por nosotros pero que no nos abrumen requiere un entrenamiento, eso dice mi experiencia y eso nos cuentan los más recientes estudios neurocientíficos. Y este entrenamiento no tiene por qué ser aburrido ni agotador.
Durante los cursos o las sesiones personalizadas con las niñas y niños propongo un entrenamiento de su imaginación sencillo, profundo, divertido, relajado..

¿Para qué?

Para despertar su poder y valor personal. Despertaremos su conciencia corporal y su capacidad de observación. Utilizaremos distintas técnicas expresivas (dibujo, garabateo, pintura, expresión corporal, música, teatro...) para ir más allá de las palabras y expresarnos auténticamente. Para viajar y autoexplorarnos... para sorprendernos. Para liberar su potencial y sabiduría interna. No hace falta considerarse un artista, la creatividad reside en cada una de nosotras/os como un recurso esencial para nuestro bienestar. Lo que ocurre es que la mayor parte de las veces no sabemos cómo usarlo.







.........................................................................