logo blanco

 

Inicio | LA ESCUELA | SOBRE MÍ | ACOMPAÑAMIENTO| CURSOS | NIÑAS Y NIÑOS | TESTIMONIOS | NOTICIAS |
            facebook

Arteterapia para niñas y niños

arteterapia niñas y niños

La arteterapia consiste en el acompañamiento de personas en dificultad a través de la estimulación de sus capacidades creativas.

Propone un espacio acompañado de confianza y libre todo juicio donde las dificultades de la niña o el niño pueden encontrar un lugar de expresión y resignificación.

El espacio arteterapéutico es un lugar protegido donde se invita al niño/a a conectar con su propia singularidad. La arteterapia va más allá del diagnóstico y respeta y escucha al sujeto que hay detrás de las etiquetas que impone la sociedad. No se hacen interpretaciones y lo importante es el proceso.

Hay un seguimiento, una escucha y un trabajo personalizado adecuado a cada caso.

Arteterapia para niñas y niñosPara comenzar un acompañamiento en Arteterapia me reuniré contigo para ver cuáles son las necesidades y plantearemos un plan de trabajo. Haré reuniones informativas con vosotros, las madres, padres o tutores, para ver la evolución y el proceso de vuestra hija o hijo.

 

¿Cuándo acudir a Arteterapia?

Niñas y niños que estén pasando una dificultad emocional, que necesiten tomar conciencia de su potencial, que quieran desarrollar su creatividad.

manos pintadasNiños con problemas de sociabilidad, que estén atravesando una separación, hiperactivos, niños y niñas con altas capacidades que se encuentren perdidos, que no sepan canalizar su energía, ... todos los casos son bienvenidos, estudiando las necesidades singulares de cada persona. También niñas y niños que quieran desarrollar y cuidar su sensibilidad, su campo emocional y sus capacidades creativas.


 

¿Qué tengo que hacer para comenzar el acompañamiento?

En el apartado de "Contacto" tienes mi teléfono, dame un toque y hablamos. Actualmente atiendo presencialmente en Pamplona y Valladolid pero si vives en otro lugar podemos hablar y vemos cómo hacemos.

Lo importante es que haya una voluntad de comenzar.

 

 

________________________________________________________

Otras propuestas de la Escuela de Imaginación ® :

Creatividad y gestión emocional
Taller de Artexploradores

*Taller que en este momento ofrezco a demanda. Si te interesa ofrecer este taller en tu asociación, tu plataforma, tu institución, tu grupo de amigos... ponte en contacto conmigo y seguro que ¡podemos ponerlo en marcha!.

 

¿Quieres ser un artexplorador o artexploradora?

A través de las sesiones de acompañamiento individual o los talleres grupales los Artexploradores nos convertimos en exploradores de emociones a través del arte.

A través de juegos y proyectos abordamos las emociones desde las técnicas expresivas; fundamentalmente, las artes plásticas y la expresión corporal. El objetivo principal es la integración de herramientas para la gestión emocional de la niña o el niño y el desarrollo de su potencial creativo en todas las facetas de su vida.


niña con abrigo

La creatividad está directamente relacionada con la experimentación y para experimentar hace falta jugar y querer TRANSFORMAR nuestros miedos. "Libre de modelos, comparaciones y juicios el miedo desaparece, LOS LÍMITES SE ROMPEN, Y SE EVOLUCIONA MÁS ALLÁ DE LOS QUE IMAGINAMOS SER CAPACES." (Arno stern).

¿ Conoces a alguna niña o niño que creas que necesita canalizar, comprender, expresar o aceptar sus emociones ?

La expresión es una pulsión y una necesidad esencial en el niño que le permite adaptarse al mundo e ir conformándose como un ser creativo, imaginativo y autónomo.

Sabemos que nuestro cerebro es plástico y que el desarrollo de la creatividad es fundamental para poder encontrar soluciones nuevas a nuestros problemas y retos vitales.

Desde mi punto de vista es fundamental empezar desde niñas y niños a entrenar esta capacidad de creación y recreación de nuestra vida para poder tomar las riendas de nuestra mente y de nuestras emociones. Permitir que las emociones pasen por nosotros pero que no nos abrumen requiere un entrenamiento, eso dice mi experiencia y eso nos cuentan los más recientes estudios neurocientíficos. Y este entrenamiento no tiene por qué ser aburrido ni agotador.

Durante los cursos o las sesiones personalizadas con las niñas y niños propongo un entrenamiento de su imaginación sencillo, profundo, divertido, relajado...

"La habilidad de ser creativo ayuda a consolidar la salud emocional de los niños. La creatividad también fomenta el crecimiento mental en niños porque provee oportunidades para ensayar nuevas ideas y probar nuevas formas de pensar y de solucionar problemas.

La creatividad es la forma más libre de expresión propia, y para los niños, el proceso creativo es más importante que el producto terminado. No hay nada más satisfactorio para los niños que poder expresarse completamente y libremente.

Lo importante de recordar en cualquier actividad creativa es el proceso de la expresión propia. Las experiencias creativas ayudan los niños expresar y enfrentar sus sentimientos."

 

¿Para qué?

Para despertar su poder y valor personal.

Despertaremos su conciencia corporal y su capacidad de observación.

Utilizaremos distintas técnicas expresivas (dibujo, garabateo, pintura, expresión corporal, música, teatro...) para ir más allá de las palabras y expresarnos auténticamente. Para viajar y autoexplorarnos... para sorprendernos. Para liberar su potencial y sabiduría interna.

No hace falta considerarse un artista, la creatividad reside en cada una de nosotras/os como un recurso esencial para nuestro bienestar. Lo que ocurre es que la mayor parte de las veces no sabemos cómo usarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

María José Llorente Wattenberg

En qué te puedo ayudar

Mi nombre es María José Llorente Wattenberg, mi ámbito de trabajo, investigación y estudio es el arte y el movimiento para la gestión emocional.

Mi compromiso es facilitarte el contacto con tus propios recursos creativos para que vivas de forma más consciente y plena.

Acompaño procesos de personas adultas y de niñas y niños. Ofrezco talleres y formación.

Hablamos?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

® María José Llorente Wattenberg. 2017. Todos los derechos reservados.